domingo, 28 de junho de 2020

A espiral especulativa e seu culto

Deu no Viva Balneário / Facebook
04-09-2019


Excursões, visitas guiadas e atividades em Benidorm - Civitatis
Balneário espanhol de Benidorm, Comunidade Valenciana. À esquerda, as Torres InTempo. Qualquer semelhança de contexto não é mera coincidência. O eventual compartilhamento de suas atribulações também não será.


“Dos torres doradas de 193 metros que se recortan sobre el horizonte de la playa de Poniente de Benidorm: el Intempo, el edificio exclusivamente residencial más alto de España y uno de los primeros de Europa, se ha convertido en un símbolo de la capital turística de la Costa Blanca sin haber abierto al público aún ni una sola de sus 256 viviendas. 

Proyectada en el año 2006, el sueño de 47 plantas del empresario vasco José Ignacio de la Serna (Olga Urbana SL) encalló en la crisis del ladrillo y fue adquirido primero por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (conocido como la Sareb), quien heredó en 2012 la deuda de 108 millones de Novacaixagalicia, la entidad que financió su construcción. En 2018 el fondo de inversión Strategic Value Partners (SVPGlobal) se hizo con el control del inmueble. (Continua)

(“La segunda vida del Intempo, el mayor rascacielos de España”, El Mundo 21-07-2019, por Sergio Sampedro)
2020-06-30